joomla templates

Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Acabape Asociación de Caza con Ballesta y Aire del Perú

Inicio - Foro
A+ R A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como calibrar la mira del rifle?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como calibrar la mira del rifle?

Como calibrar la mira del rifle? hace 3 años, 11 meses #14822

• lsilvab
  • Eujin 5,5
  • Temas: 6
Hola nuevamente, muchas gracias a todos por la bienvenida.

Efectivamente como dijo Terminator, en el departamento de Piura tenemos el coto de caza El Angolo, que esta como a tres horas de Piura (ciudad), no he tenido oportunidad de ir pues como les comentaba nuestra aficion es reciente, pero creo que con lo que vamos aprendiendo pronto podremos ir de caza a esa zona, aunque se que lo permitido para cazar en el coto son los venados.

Ahora va mi primera consulta: he leido algunos manuales de como calibrar la mira del rifle y me queda una duda, cual es la distancia reconmendable del blanco para lograr una optima calibracion?, existen algunas variables que hagan cambiar la distancia recomendada?

Saludos

Luis

Re: Como calibrar la mira del rifle? hace 3 años, 11 meses #14823

• Gladiador
  • Administrador
  • Temas: 2626
Hola Luis como estas.

Para serte sincero la distancia ideal para calibrar una carabina sea esta de resorte de co2 u de pcp depende de varios factores entre los cuales están: modalidad de tiro (tiro al blanco, caza en zona boscosa, caza en zona semiárida), tipo de carabina y potencia de la misma, calibre y peso de balín a utilizar, aumentos de la mira telescópica, estos son factores a tener en cuenta sin embargo simplificando las cosas para una resortera tipo tu AR 1000 yo le pondría como limite no menos de 15 metros ni mas de 35 metros.

Un abrazo .

Gladiador.

Re: Como calibrar la mira del rifle? hace 3 años, 11 meses #14841

• mat34
  • 12 Gauge
  • Temas: 1173
hola isilvab bienvenido y como dice el amigo gladiador no mas de 35 mts te recomendaria que para que tengas un mayor grdo de apresiacion de donde pega el tiro pongas un blanco a 15 mts otro a 20 mts , 25mts ,30mts y por ultimo a los 35 mts como recomienda carlos yo lo calibraria al ar 1000 a 25 mts dejarlo a mosca a esa distancia y luego ver como mencione en el principio de mi mensaje estoy casi segurisimo que a los 15 mts tu engreñida pa a dar en el blanco un poquitin mas alto casualmente es por eso que te decia que pongas algunos blanco a distintas distancias para que vos te familiarices con tu carabina y no erres tiro jjejje te mando un abrazo
super valiant 5.5
slavia 631 4.5
aguante el resortero

Re: Como calibrar la mira del rifle? hace 3 años, 11 meses #14845

• lsilvab
  • Eujin 5,5
  • Temas: 6
Gracias a Gladiador y Mat34 por las respuestas, voy a poner en practica sus recomendaciones este fin de semana... ya les contaré como nos fue.

Saludos

Luis

Re: Como calibrar la mira del rifle? hace 3 años, 11 meses #14852

Hola Luis, te recomiendo que leas muy atentamente el siguiente link que te dejo. A mi me sirvió muchísimo. Por eso te lo recomiendo, lo mismo a todos, que los lean detenidamente. Y si lo pones en práctica con tu engreída, veras los resultados.
Saludos.
Terminator.

tirodeportivo.files.wordpress.com/2009/0...manual_de_ajuste.pdf

Re: Como calibrar la mira del rifle? hace 3 años, 11 meses #14854

• Joel CG
  • .50 Action Express
  • Temas: 527
Un consejo de in conejo, elige primero que balines vas a usar es decir no calibres con unos y luego uses otro.

En el campo mide distancias de 15, 20, 25 y 30 metros y colocas una tablilla con tu bull en cada una, comienza a calibrar con la de 20, como calibrar apuntas disparas y ajustas la mira hasta que la cruz coincida con el punto de impacto, una vez calibrado cambia de Bull y comienzas a jugar con las otras distancias.

Así vas a poder conocer mejor a tu carabina y la mira que usas y poder memorizarte los descuentos a alas diferente distancias de tiro.

Suerte!!!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Sigpro, GUILDIAZ

Página generada en: 1.10 segundos

Clasificados (en venta):

Login

Accede con Facebook