joomla templates

Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Acabape Asociación de Caza con Ballesta y Aire del Perú

Inicio - Foro
A+ R A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Preparacion de vizcachas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Preparacion de vizcachas

Preparacion de vizcachas hace 6 años, 2 meses #1164

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3453
Quisiera que me comenten como preparan la vizcacha, para quitarle el amargor que tiene su carne. Funciona sacarles la colita o es un mito?
Ivan T.

Re: Preparacion de vizcachas hace 6 años, 2 meses #1167

La vizcacha es un animal de caza que no tiene mucha dificultad a la hora de cocinarlo. Una buena forma de hacerlo es la siguiente:
Primero hay que lavar y secar muy bien la viscacha después en una olla mediana, poner las presas de vizcacha, las cebollas cortadas, las rodajas de zanahorias, los dientes de ajo pelados, las hojas de laurel, algunos clavos de olor, abundante granos de pimienta, una ramita (chica) de romero.

Salar con dos cucharaditas de sal fina. Cubrir con una taza de aceite, y vinagre vino. Llevar al fuego hasta que empiece a hervir, luego seguir la cocción lentamente con la olla tapada durante 30/40 minutos o hasta que las presas de vizcacha se noten ya cocinadas pero consistentes. En este proceso habrá perdido todo el sabor a caza, hay que tener en cuenta de no pasar ce con el vinagre que es la parte fundamental para la cura del sabor

Dejar entibiar, trasladar en un bol con tapa y guardar en heladera. Consumir dentro de la semana.
Esta receta me la ha facilitado un gran amigo mío argentino: Javier Carnero: www.cocinayciencia.com y resulta exquisita. Os animo a que la hagais.
Un abrazo:
La Cocina Ecológica de Raúl García
Para más información sobre cocina ecológica, visitar: www.afuegolento.com, web oficial del prestigioso cocinero Koldo Royo.

Re: Preparacion de vizcachas hace 6 años, 2 meses #1170

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3453
Muchas gracias Raul por la informacion y receta. Aqui se tiene la creencia que a la hora de cazar a la vizcacha hay que jalarle la cola para sacarle el tendon inmediatamente luego de cazar el animal. Con esto se evita que se amargue la carne, queria saber que tan cierto es esto? Yo nunca lo he hecho y siempre me ha quedado bien.
Ivan T.
Última Edición: hace 6 años, 2 meses Por admin.

Re: Preparacion de vizcachas hace 6 años, 1 mes #1197

muchos cazadores tenemos la costumbre de sacar la colita, otros la cortan, algunos no, lo interesante seria hacer una encuesta, muchos cazadores dicen que es un mito, pero para mi no lo es, paso a relatarles una caceria que realice hace algo de 6 o 7 años en un lugar bastante inhospito por lo dificil de llegar a el, en esa oportunidad realice la caceria con mi esposa que tambien caza, seguro que me van a decir de donde la saque, bueno me la encontre y con suerte ya que comparte mi hobbie por las armas y la caceria, al tema, bueno la caceria la realizamos a eso de las 8.15 am las encontramos en una quebrada y estaban a todo tomar el sol cazamos 22 todas a la carrera con escopetas baikal la que yo usaba era calibre 12 y la que tenia mi esposa era calibre 16, en esa oportunidad le gane por poquito yo abati 12 de las 22 y la diferencia mi adorado tormento, bueno pusimos en practica lo que llaman mito, LES SACAMOS LA COLITA, no teniamos donde descuerarlas ni desvicerarlas, asi que a cargarlas y llevarlas al pueblo, llegamos a este a eso de las 11.30 am , las vizcachas como las habiamos cazado con escopeta tenian varios impactos en el cuerpo y por ende algunas tenian sus panzas un poco hinchadas, pero igual las pelamos les sacamos las tripas y ninguna tenia mal olor y tampoco su carne se volvio amarga, asi que por eso siempre voy a seguir haciendo esto digan lo que digan, tambien lo voy a seguir enseñando como siempre he echo, ah y por si acaso esa no fue la primera vez que cace vizcachas, los que no les sacan la colita segun he visto algunos comentarios en otra parte les sacan las visceras mas rapido que volando, al final de cuentas como dijo no se quien cada uno hace lo que le parece, pero mi consejo es SAQUENLES LA COLITA eso lo enseñaban los abuelos y el diablo mas sabe por viejo que por diablo.
entrando a lo de las recetas una de las que hace mi esposa es, apenas terminamos de dejarlas impudicas o sea desnudas sin nada de nada jaja, las coloca en agua con sal hasta el dia siguiente, cuando las va a empesar a preparar las lava y las marina con un menjunje de ajo, vino, un poquito de sillao, pimienta, vinagre y si las hace en chicharron las apana con harina de soja, pero si las hace a la parrilla compra una botella de cerveza le echa un poquito de sal a la chela y con eso las baña cuando esta la carne en la parrilla, me parece que me he olvidado de una hiervas que echa en el menjunje asi que le voy a preguntar y si gustan les digo lo que falta en otro post, espero que lo de la COLITA no le reviente el higado a alguien que no esta de acuerdo. un abrazo Y SIGAN ADELANTE CON EL CORTE DE LA COLITA.

Re:Preparacion de vizcachas hace 5 años #4375

Hola Mat34, yo no sé si será un mito o nó, lo cierto es que esa tradición viene de muy atrás en el tiempo. Ahora bien, para saber si es un mito o no, simplemente cacen sus viscachas, cuereenlas o destrípenlas o inmediatamente o no y luego desgustenlas; paralelamente, a otras, luego de cazadas tírenle la puntita de la cola, agarrando con la otra mano el resto de la cola y realizando ligeramente movimientos circulares, sáquenle ese nervio que está a lo largo de su cola y luego a comeeeerrrrr. Ahí sabrán si es un mito o no.
PD. Particularmente, adicional al "mito" yo lo dejo macerar cubierta de leche de tarro por dos días.Saludos.
Terminator.

Re:Preparacion de vizcachas hace 4 años, 8 meses #9115

• lito
  • .40 S&W
  • Temas: 186
Yo siempre les he quitado la colita y me han tocado vizcachas riquísimas y otras con olor y sabor a tripas. La misma opinion he escuchado de amigos que no le quitan la cola.Solo las cazo con .22 con mira telescópica y me acerco lo mas posible para asegurar un tiro eficaz - cabeza o pecho -y evitar darle a las tripas,claro que no siempre se puede.Tambien procuro destripar inmediatamente. Hasta ahora no he probado el meterlas en salmuera o leche como aconsejan los amigos conocedores. Mas me parece que se trata de que los animales viejos o jovenes tienen olores diferentes o el alimento que ingieren influye en la calidad de la carne. Pero a pesar de esta opinion ,siempre les quito la colita y le amarro una a la carabina, otra al espejo de la mionca ,llaveros etc.
Saludos y buena caza . Lito
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cocina Ecológica

Página generada en: 1.49 segundos

Clasificados (en venta):

silenciador de cuerda limb saver
silenciador de cuerda limb saver
( / Ballestas y Arcos)
noimage
Carabinas AA