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Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2.
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TEMA: Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2.

Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2. hace 3 años, 11 meses #14633

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Hola a todos.

Comparto con ustedes el mantenimiento a un revolver Crosman 357 calibre 4.5 accionado por co2 de 12 gramos.

En un principio el revolver me fue traído para solucionarle un problema en el cierre del cañón basculante ya que este se abría solo.

Lo arregle y probé haciendo unos 15 disparos notando que todo funcionaba bien hasta que días después entregándolo a su dueño me doy con la sorpresa de que había perdido todo el aire, procedí a cambiarle el baloncito usado por uno nuevo pero apenas este fue perforado esta ves el aire salio de una sola vez por el cañón vaciándose en un instante.

Bueno les dejo el mantenimiento completo paso a paso y el (misterio) de el porque se le escapaba todo el aire.

Les dejo las imágenes.


Todo el revolver desarmado y las partes limpias y listas a ser reubicadas en su lugar.


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He aquí el problema de la fuga de aire, el o ring estaba totalmente deteriorado.

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Se ensambla la válvula instalándole o ring nuevos.

Todas sus partes.

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O ring nuevo.

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Como de costumbre para los o rings utilizare grasa de silicona.

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Podrán ver donde debe asentar en nuevo o ring.

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El o ring ya en su lugar.

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Encima del o ring se le pone una huacha de acero esta hará de suporte para el resorte de la válvula y al mismo tiempo mantendrá el o ring en su lugar.

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Se instala el segundo y ultimo o ring de la válvula.

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Tener cuidado que el o ring asiente bien en su lugar.

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Ahora si limpiamos bien el pin de la válvula le ponemos un poco de grasa de silicona y junto con el resorte se la introduce en su lugar.

Armar todo el conjunto es un poco complicado ya que hay que empujar el pin el cual ofrece mucha resistencia debido a su fuerte resorte y al mismo tiempo instalar en su lugar el seguro.

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Este tubito de bronce es el que lleva el aire desde el baloncito hasta la válvula, en cada uno de sus extremos lleva unos tubitos de acero los cuales tienen la función de topes para que este no se introduzca mas de lo debido, ambos extremos se lubrican con un poco de grasa de silicona ya que estés funcionan dentro de dos o rings diminutos.

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La válvula completamente armada.

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Ahora que ya tengo la válvula armada daré inicio al rearmado de toda la pistola.

Esta pieza es una de las mas importantes pues se trata de la que al ser empujada por el gatillo en su recorrido hacia a tras desactiva el percutor.

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Se arma el percutor con su resorte y se instala en su lugar.

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Se instala la guía de la palanca que en conjunto con el movimiento del gatillo hace girar la cacerina, tiene una pequeña bocina de bronce.

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Momento de instalar el gatillo en su sitio, este tiene dos orificios uno donde entrara el pin que lo une al bloque del revolver y un segundo donde entra una varilla que al momento de disparar se interpone exactamente delante del percutor y empuja el pin de la válvula abriéndola.

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Después de instalar el pin primero se inserta el resorte del gatillo pero se lo deja suelto sino hará de todo el sistema una ratonera a punto de disparase y saltarían piezas por todos lados.

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Se instala el resorte del percutor que a su vez mantiene firmemente en su lugar el puerto de carga de aire que perfora el baloncito de co2.

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Ahora si pondremos en su lugar el conjunto completo de la válvula, OJO que tanto en la válvula como en el molde de la pistola existen guías las cuales tienen que encajar a la perfección para un óptimo acople de las partes.

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En este punto con la ayuda de un desarmados chico se tensiona el resorte tal como señalo para que encajen las partes y queden firmemente juntas.

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Esta piececita tiene dos funciones una sirve de guía para el aire una vez que sale de la válvula y va hacia el cañón y la otra al tener un resorte retiene la cacerina en su lugar al momento del disparo.

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Acá como podrán ver hay una canaleta en la cual debe de encajar esta pieza .

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Como les comentaba al principio del post el arma tenia el problema de que el cañón basculante se abría solo , pues bueno me cuesta intender como en ves de un simple pedazo de jebe que con el tiempo perdió forma el fabricante no opta por un buen resorte el cual seria mucho mas confiable.

Lamentablemente el diseño de la parte donde entra el jebe no se presta para adaptar un resorte así que no me queda otra alternativa que repetir el proceso y instalarle un nuevo pedazo de jebe pero esta ves de mejor calidad, pues el anterior mas que jebe parecía plastilina.

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El que les mostrare a continuación es el seguro que al ser presionado hacia abajo desengancha el cañón y lo hace bascular.

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Ahora si con cuidado podemos tensionar el resorte del gatillo.

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Esta pieza plástica es la que hace girar la cacerina, en las siguientes imágenes con el conjunto todo armado entenderán como funciona el sistema.

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Esta platina de acero es la que en conjunto con el gatillo al ser accionado hace girar la cacerina, tiene tres puntos de anclaje.

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Pongamos el seguro del percutor en su lugar.

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Colocamos el alza (mira) en su lugar.

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Estos son los tres únicos puntos de toda el arma donde yo creo necesario ponerle un poquito de aceite, en mi caso una gotita por punto.

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Los últimos pasos antes de la diversión.

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Al unir las partes hacer cuidado en la parte de la válvula cerciorarse que esta encaja en su lugar mirar el cuadrado rojo.

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Los pernos el mas largo es el que va en la bisagra del cañón.

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Baloncito de co2 nuevo y aceite especial para este tipo de armas que utilizan co2.

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Baloncito en su lugar con una gotita de PELLGUNOIL.

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Trabajo terminado la pistola funciona de maravillas y no pierde aire.


Espero haberlos entretenido.

Un abrazo .

Gladiador.
Última Edición: hace 3 años, 11 meses Por Gladiador.
Los siguientes usuarios han agradecido: Reynaldo_rv@live.com

Re: Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2. hace 3 años, 11 meses #14641

  • Sifuentes
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 168
Carlos, como siempre excelente tu reporte,gracias por compartirlo con todos nosotros.Nuestro amigo Lucho ya tiene su juguete como nuevo.
saludos,

Re: Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2. hace 3 años, 11 meses #14645

  • Joel CG
  • DESCONECTADO
  • .50 Action Express
  • Temas: 527
De verdad que es un lujo tenerte en el foro Carlos, gracias por tan detallado informe..... en serio que tu empeño es motivante compadre.....

Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo e ilustrarnos de la mejor manera.

Joel CG

Re: Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2. hace 3 años, 11 meses #14649

  • Gladiador
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 2621
Hola a todos.

Así es Abel me quede con el clavo y a pesar de estar hecho trapo no me aguante y el mismo domingo 25 llegue a la casa y después de buscar por un buen rato la posible falla detecte el problema y lo solucione, Lucho ya se puede divertir de nuevo.

Gracias a ti Joel por el interés en el tema, siempre que pueda tratare de aportar mi granito de arena.


Un abrazo.

Gladiador.

Re: Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2. hace 3 años, 11 meses #14655

  • admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3453
Muchas gracias Carlos, excelente trabajo y post!!

un abrazote

Ivan
Ivan T.

Re: Mantenimiento a Revolver Crosman 357 cal. 4.5 accionado por co2. hace 3 años, 11 meses #14657

  • fbi007
  • DESCONECTADO
  • .40 S&W
  • Temas: 234
te sobraste amigo me tuviste en vilo con la armada de esta linda pieza ojala colgaras mas trabajos como estos en días anteriores desarme mi rifle chino y la verdad no se compara en nada a ese revolver la cantidad de piezas de el revolver y el cuidado para armarlo le pone los pelos de gallina a cualquiera gracias
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